Intento de robo en Telemadrid

telemadrid_edificio

informacionsensible.com:

  • Un ladrón ha entrado este jueves en los despachos de dirección de Telemadrid para robar ordenadores y documentación supuestamente “sensible”
  • Fuentes de la cadena apuntan a que iba a unos despachos “muy concretos” a llevarse cosas “muy concretas”, por lo que creen que conocía “la casa perfectamente”.
  • Hay varias investigaciones, políticas y judiciales, en marcha sobre las contrataciones y actuaciones de Telemadrid en los último años

Sobre las 7.20 horas de este jueves un hombre desconocido saltó los tornos de entrada al edificio de Telemadrid que se encuentran en la primera planta. Lo hizo 20 minutos después de la desconexión de las alarmas y de la apertura de los despachos en el inmueble y subió directamente al despacho del todavía director general, Ángel Martín Vizcaíno, en la quinta planta (…)

Coincidencias y casualidades

Según fuentes consultadas por el citado medio digital “el ladrón intentaba hacerse con contratos confidenciales o pruebas de presuntas actividades irregulares del anterior equipo directivo del ente público”.

Se da la circunstancia de que el intento de robo ha ocurrido un día antes de una nueva sesión de la comisión de investigación que se sigue en la Asamblea de Madrid para indagar sobre las cuestionadas decisiones de Telemadrid durante los últimos años. En concreto, este viernes comparece el exdirector general del antiguo Ente Público, Manuel Soriano, para dar explicaciones sobre la compra de los derechos de emisión del fútbol en las temporadas 2009 a 2013.

(…) Desde marzo de 2007, el Atlético de Madrid cobra 4 millones de euros al año de MDA, participada al 49% por Telemadrid, por la publicidad del club sin que jamás se ocuparan los espacios contratados, según ha denunciado el Comité de Empresa de Telemadrid que supuestamente están en el trasfondo de la investigación que se sigue en un Juzgado de Estepona contra el expresidente Ignacio González por la compra de su ático de lujo.

(…) Estas mismas fuentes señalan que Telemadrid es un edificio grande y complejo, por lo que que el ladrón supiera moverse entre los despachos, conociera la hora de desconexión de las alarmas y por dónde entrar y salir revelan que o conoce muy bien la casa o alguien le proporcionó información muy detallada de su interior. Algo, señalan, muy sospechoso.

Leer artículo completo en informacionsensible.com