El concejal que destapó la Gürtel vetado en Telemadrid

elmundo.es:

José Luis Peñas presentó en noviembre de 2007 una denuncia por corrupción. El ex concejal del municipio Majadahonda había destapado el caso Gürtel. Desde entonces, la cadena autónomica madrileña se ha resistido a entrevistarlo. “Me siento totalmente vetado en Telemadrid”, señala Peñas, que sí ha hablado con EL MUNDO.

La omisión se iba a romper, según asegura, este miércoles. Sin embargo, a la hora en principio concertada, Peñas estaba hablando con este diario, no con la cadena de televisión. “Ayer por la tarde [el martes], después justo del programa Al rojo vivo -en el que nombro a Cristina Cifuentes, al igual que la nombro en el libro que presentaba el mismo día- recibo una llamada en la cual me indican, simplemente, que no se puede hacer la entrevista. Desde Telemadrid se dice a mi editorial que hay un problema de agenda… El problema de agenda, Telemadrid lo tiene con José Luis Peñas desde hace ya 10 años“, subraya a este diario el autor de Uno de los suyos, editado por Planeta de los libros (…)

informacionsensible.com:

Telemadrid anula una entrevista con el denunciante de la ‘Gürtel’ tras criticar a Cifuentes en otra cadena

  • Según cuenta José Luis Peñas, nada más terminar la intervención recibieron una llamada desde el programa ‘Las claves del día’ para decirles que se anulaba la entrevista, cerrada el día antes
  • Para Peñas “está clarísimo lo que ha pasado”
  • Denuncia además que lleva 9 años “vetado” en la cadena pública
  • Desde Telemadrid señalan que “una redactora habló con un responsable de la editorial, pero no se citó a este señor”. “No se ha vetado a nadie”, afirma el director adjunto de Antena

En la mañana del martes, Peñas acudió al plató del programa de televisión de ‘La Sexta’, ‘Al Rojo Vivo’. En el programa relató con detalle cómo fueron las grabaciones a Correa, lo que escuchó, cómo se pactaban las comisiones a cambio de contratos y cómo intentaron comprarle con dinero y con puestos cuando lo denunció para que guardara silencio. Peñas, durante la entrevista, llegó a decir “intentaron callarme, también me lo dijo Cristina Cifuentes en su día: oye, tú, métete en el congelador, no seas tonto, que fuera de esta casa hace mucho frío”

Según cuenta José Luis Peñas, nada más terminar la intervención recibieron una llamada desde el programa ‘Las claves del día’ para decirles que se anulaba la entrevista, sin más explicación que la cancelación se debía a “motivos de agenda”. Para Peñas “está clarísimo lo que ha pasado” (…)

Artículos completos:

El hombre que destapó la Gürtel, “totalmente vetado en Telemadrid”

Telemadrid anula una entrevista con el denunciante de la ‘Gürtel’ tras criticar a Cifuentes en otra cadena

José Luis Peñas: “Aguirre sí que es stalinista y lo ha sido con todos los madrileños”