El cine es lo único que sostiene la audiencia de Telemadrid los fines de semana. Los informativos se hunden

El cine es lo único que aguanta la audiencia de Telemadrid los fines de semana : La cadena dio este sábado una media de 39.000 espectadores y un 4% de share ( Menos de la mitad que la media de las televisiones autonómica de la FORTA que fue de un 8,4% ese día ).  Y el Domingo la cosa no fue mucho mejor con sólo 43.000 espectadores y un 4,3% de share ( un 8,6% en la FORTA)

El porcentaje global de Telemadrid depende en buena medida de la emisión de películas americanas. Así en el “prime time” del domingo, la película “Enemigos Públicos ” aportó una media del 7,4% de share, mientras que la emitida el sábado por la noche , “Trópico Amargo” , registró un una media del 6,5%.

fin_de_semanaLamentablemente , la única producción propia de esta “nueva” Telemadrid post ERE , los telenoticias, están bajo mínimos: El Tn 1 apenas dio un 2,1% el sábado y un 2% el domingo. Y el de la noche, el Tn2, sólo un 2,6% el sábado y un 2,1% el domingo.

Los datos demuestran que la manipulación informativa de Telemadrid y la mínima calidad que aporta al producto el trabajar con subcontratas tiene un precio. Y los espectadores lo saben.

(Sección Sindical UGT-Telemadrid)