Continúa el goteo del exterminio laboral en Telemadrid

Telemadrid sigue aplicando el ERE pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró ilegal el despido colectivo al sentenciar que no es ajustado a derecho. Al gasto de dinero público que suponen las indemnizaciones, hay que añadir el coste de las prestaciones por desempleo y la subcontratación a Telefónica TSA. Los despidos son la respuesta de la Dirección a la petición del Comité de empresa de abrir una mesa de negociación para minimizar el impacto laboral y económico tras la sentencia del TSJM.

El ente público despidió ayer a 11 personas más (ocho operadores de equipo, un informático, un auxiliar de archivos y una peluquera). Todos los técnicos de Telemadrid están despedidos pero sus jefes y los directivos, los salarios más elevados de la cadena, continúan. Previsiblemente todavía habrá más despidos hasta el 30 de abril hasta completar los 829 del ERE.

Telemadrid adjudicó a dedo a Telefónica TSA la “producción de la parrilla”

El lunes trabajadores de TSA harán exactamente el mismo trabajo que los despedidos.  Telemadrid prorrogó el contrato con TSA, filial de Telefónica, para “la producción técnica de la parrilla” y ha pagado desde enero 1.200.000 euros.

Hay que destacar que el actual director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez tiene estrechos vínculos con Telefónica. Entre febrero y julio de 2002 fue director general de Admira Media – la filial de Telefónica para medios de comunicación del grupo – y posteriormente entre 2004 y julio de 2011, hasta que se incorporó como director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez fue director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional.

Los trabajadores subcontratados no llegan a 1.000 euros. Es un negocio privado con lo público a costa de trabajadores y de ciudadanos que están pagando la ineptitud del gobierno de la Comunidad de Madrid y los directivos de Telemadrid.

Artículos relacionados:

Telemadrid adjudica a dedo la “producción de la parrilla” a una filial de Telefónica. El Director de la cadena fue directivo de Telefónica hasta 2011.

Telemadrid da a Alierta la producción de la parrilla por 287.200 euros al mes