Estado de excepción en Telemadrid

Cerca de  300 trabajadores están dentro del edifico de Telemadrid reunidos en Asamblea, mientras afuera, todas las puertas están cerradas y  al menos seis vehículos de la policia nacional controlan el acceso.

Hoy había paros parciales legalmente convocados por UGT . Pero a media tarde , María López (subdirectora informativos Telemadrid y presentadora TN2), anunció por twitter que emitirían un avance informativo a las 20.00 horas. Esto supondría alteración de la programación y presunta vulneración del derecho de huelga. María López retiro el tweet ante las críticas recibidas, pero un trabajador de Telemadrid tuvo tiempo de hacer un pantallazo.

Eso unido a la opacidad de la Dirección que se niega a decir ni quien ni cuando va a ser despedidos, mientras ya se sabe que los burofax con las cartas de despido están enviadas a Correos y que la Dirección presuntamente ha contratado ya los servicios técnicos de TSA-Telefónica para sustituir a los trabajadores de Telemadrid, ha llevado a tomar la decisión de ir a la huelga de 24 horas que también estaba legalmente convocada en tiempo y forma por CGT , y quedarse en la cafeteria en asamblea permanente.

Lamentablemente una vez más, la Dirección ha dado la orden de impedir el paso a la empresa, incluso a trabajadores dentro de su turno de trabajo y a miembros del Comité de Empresa . Finalmente , y tras la negociación entre el Comité de Empresa y los agentes policiales, los trabajadores han podido entrar en Telemadrid para participar en la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *