“Escrache” gráfico de Telemadrid a los jueces por la excarcelación de etarras

El director de informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, hace tiempo que perdió el norte, el sur, el este y el oeste de la ética informativa y la deontología profesional. Y este viernes pasado en el Diario de la Noche de Telemadrid dio una nueva vuelta de tuerca al apuntar y señalar directamente a los jueces favorables a la excarcelación de presos de ETA por entender que han cumplido sus penas .

Así lo explicaba la información del Diario de la Noche:

“El Tribunal Supremo tomará una decisión que sentará jurisprudencia. Se lo ha pedido la Fiscalia General del Estado que ha recurrido las excarcelaciones. La sala primera se apresuró a tomar la decisión un día antes de que entrara en vigor. Esta rapidez es un ingrediente mas en una sección que ya ha estado en el centro de la polémica por decisiones judiciales de cuatro de sus magistrados”

En la información, todo un “escrache” gráfico, detallaba uno a uno los “pecados” cometidos por ellos. Así se explicaba que:

“Javier Martínez votó a favor de la doctrina Parot”

jueces_telemadrid_01

“Jose Ricardo de Prada justificó el chivatazo a ETA en el Caso Faisán”

jueces_telemadrid_02

“Manuela Fernández no vió delito en la quema de la foto del Rey”

jueces_telemadrid_03

“Ramón Sáez absolvió a los acusados de asaltar la cámara catalana en 2011”

jueces_telemadrid_04

La conclusión del Diario de la Noche es que:

“su interpretación de la Ley es favorable a los etarras. La de sus compañeros no.”

El tratamiento dado por Telemadrid a estos magistrados fue contestado inmediatamente por asociaciones como Jueces para la Democracia en su cuenta de twitter

jueces_democracia_twitter
zaptero_telemadridEste caso nos recuerda mucho al de otro famoso gráfico de Telemadrid en el que se estampaba el sello de ETA sobre una fotografía del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el 5 de abril de 2011.
Una vez más sólo nos queda lamentar y condenar actitudes que para nosotros son absolutamente impropias de una televisión pública como todavía es Telemadrid.

Sección sindical UGT Telemadrid

Artículos relacionados:

Telemadrid: el sello de ETA sobre Zapatero y Rubalcaba

Los que pusieron el sello de ETA en Telemadrid