Tres directores generales de Telemadrid en los juzgados

elmundo.es:

Manuel Soriano e Isabel Linares, ex directores generales de Telemadrid durante el gobierno de Esperanza Aguirre, y Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general desde 2004, actual director general y hombre de confianza durante muchos años del ahora presidente regional Ignacio González, acudieron el lunes 22 de diciembre al Juzgado de Instrucción número 36 de Plaza Castilla a prestar declaración por una querella presentada por la Asociación Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM). Los tres se negaron a contestar a las preguntas de los ex trabajadores de la autonómica y sólo respondieron a las de sus abogados. El juez tiene decidido llamar a testificar a José Antonio Moral Santín, ex presidente de la autonómica.

La querella presentada por la AGTPM es por un presunto delito de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. La presencia de Soriano, Linares y Vizcaíno en el juzgado es fruto de esta acción judicial por la que este colectivo de profesionales pide responsabilidades penales por la gestión de estos directivos con el contrato suscrito entre Telemadrid y CajaMadrid para la compra de los derechos televisivos del Atlético de Madrid y el Getafe por valor de 300 millones de euros, y presuntas irregularidades en otros contratos de derechos de publicidad con el Atlético de Madrid por valor de 24 millones de euros que nunca se ejecutaron (…)

Los ex trabajadores consideran que este negocio con los derechos del fútbol así como su posterior gestión por parte de los directivos que desempeñaron el cargo de administrador mancomunado en Madrid Deporte Audiovisual, tienen relación directa con el ERE justificado por “causas económicas” que acabó con el despido de 861 trabajadores.

infolibre.es:

Isabel Linares

Por su parte, la ex directora general de Telemadrid Isabel Linares reconoció en su declaración ante el juez que la empresa participada mayoritariamente por la cadena autonómica solo comenzaría a tener beneficios desde el cuarto año y no se recuperaría la cantidad invertida hasta el octavo, según consta en la declaración como imputada a la que ha tenido acceso infoLibre (…)

La declaración de Linares, en calidad de imputada en virtud de la querella presentada por la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrid (AGTPM), es una de las tres que se han celebrado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid. Los otros dos imputados, que el juez Toro Peña califica de “sospechosos”, fueron el actual director general, Ángel Martín Vizcaíno, y su predecesor Manuel Soriano (…)

En palabras de testigos presenciales en el interior de la sala, tanto Linares como Manuel Soriano aparecían visiblemente nerviosos, en contraste con Martín Vizcaíno, muy serio y concentrado. En el exterior de los juzgados se concentró un nutrido grupo de extrabajadores de la empresa, a la espera del desarrollo de la sesión judicial.

Artículos mencionados:

Moral Santín será llamado a testificar por el juez en la investigación por presunta malversación en Telemadrid (elmundo.es)

El juez que investiga a Telemadrid por los derechos del fútbol llamará a declarar a Moral Santín (infolibre.es)

Artículos relacionados:

Las Secciones Sindicales de Ente Público Radio Televisión Madrid convocan una concentración ante los Juzgados

Tres directores generales de Telemadrid citados a declarar como “sospechosos” por presunta malversación

Un juez investiga si Telemadrid cometió malversación al comprar los derechos del fútbol del Atlético de Cerezo

Asociación de trabajadores despedidos presentan una querella contra tres directores generales del Ente Público Radio Televisión Madrid