Ignacio González detenido

cerezo ignacio gonzalez

elpais.com:

La detención de Ignacio González por corrupción tritura al PP de Aguirre

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en su domicilio a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, por el presunto desvío de fondos de la empresa pública Canal de Isabel II en beneficio propio. En la Operación Lezo también fueron arrestadas otras 11 personas, entre ellas su hermano Pablo González, así como su antiguo hombre de confianza en la empresa de aguas, Edmundo Rodríguez Sobrino, actual consejero delegado de la empresa editora de La Razón. El número de imputados supera la veintena, entre ellos el presidente del diario, Mauricio Casals, y el director, Francisco Marhuenda. La detención da un golpe definitivo a la era de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, formación acorralada por múltiples casos de corrupción.

20minutos.es:

Detenido el expresidente Ignacio González por desvío de fondos en el Canal de Isabel II

Pasada la una de la madrugada del jueves, la Guardia Civil finalizó el registro del despacho de Ignacio González, quien fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), para pasar la noche en los calabozos. Hacia la 01:15 horas, y custodiado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, González abandonaba su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá, sin esposar, y tras haber asistido al registro de este lugar, que se prolongó durante más de cinco horas, rumbo al calabozo en Tres Cantos en donde ha pasado la noche.

infolibre.es

El abrumador historial de sospechas de corrupción del número dos de Aguirre

Precisamente, la adjudicación de las TDT, algunas de ellas al empresario Enrique Cerezo, formó parte de la denuncia interpuesta por el colectivo de extrabajadores de Telemadrid, que ejercen la acusación popular en el caso del dúplex de lujo que desde diciembre de 2012 tiene en propiedad en Estepona el matrimonio formado por González y Lourdes Cavero.

Según la investigación realizada por la acusación popular y por la jueza de Estepona Isabel Conejo, un presunto testaferro, en concreto el ciudadano mexicano Rudy Valner, compró el inmueble después de que la propia Lourdes Cavero visita la vivienda. Valner trabaja para Enrique Cerezo en Videomercury, una de las empresas que aparecen en las adjudicaciones de Telemadrid al propio Cerezo denunciadas por los trabajadores despedidos en el ERE de la cadena pública madrileña.

elconfidencial.com:

Ignacio González, familia y colaboradores SA: comisiones hasta con el terremoto de Haití

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción investigan si Ignacio González, su familia más cercana (su mujer Lourdes Cavero, su hermano Pablo González y su cuñado José Juan Caballero) y sus colaboradores más estrechos en el Canal de Isabel II (Edmundo Rodríguez, Diego García, María Fernanda Richmond, Ildefonso de Miguel y Adrián Martín López de las Huertas) consiguieron amasar en los últimos años una fortuna de millones de euros gracias al cobro de comisiones.