La Defensora del Pueblo contesta a los 925 de Radio Televisión Madrid apostando por la negociación

El Defensor del Pueblo ha respondido por escrito a la petición de amparo que presentaron los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid amenazados por un brutal ERE que supondría el despido de 925 personas.

En su contestación, este organismo asegura que carece de competencias para reclamar la paralización de este proceso de despidos, tal y como se le solicitaba. No obstante , desde el Defensor del Pueblo se manifiesta:

“la preocupación que suscita la situación descrita en su queja y el hecho de que en el momento de su presentación no se hubiera iniciado proceso negociador alguno entre el Ente Público Radio Televisión Madrid y los representantes de los trabajadores “.

Debemos recordar aquí que el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se comprometió el pasado mes de MAYO a negociar con la representación sindical del EPRTVM. Pero sólo ahora, con el ERE ya presentado, la Dirección se ha sentado a la mesa de negociación tal y como OBLIGA la Ley durante el periodo de consultas.

Además:

“la Defensora del Pueblo en Persona se puso en contacto con la Dirección de Telemadrid en la persona de D. José Antonio Sánchez, a quien se le transmitió la preocupación existente (…)” y concluye en su escrito que “Esta Institución confía en que la negociación en curso permita limitar los efectos negativos que el proceso de despido colectivo iniciado conlleva, quedando a su disposición para la supervisión de las actuaciones administrativas que en el mismo se realicen a fin de garantizar su adecuación a las previsiones contenidas en la legislación laboral vigente que es el ámbito en el que esta Institución puede intervenir para la protección de sus derechos”.

 

Respuesta defensor del pueblo

 

Click para ampliar