Oidos Sordos en Onda Madrid

“Hacer oídos sordos” es desentenderse de un asunto fingiendo no estar enterado de él.

En la web de Onda Madrid han debido de hacer eso ante las continuas quejas del grupo musical Debruces porque no encuentran el podcast de su participación del pasado 12-12-15 en el programa “Hoy en Madrid Fin de Semana” que presenta Curro Castillo.

Lo cuentan los componentes del grupo en un comunicado que recoge la web manerasdevivir.com:

“El sabado pasado estuvimos en Onda Madrid presentando nuestro nuevo disco “Bala Vencida”….
La entrevista se pudo escuchar íntegra en antena, menos mal que las tijeras aun no funcionan muy bien en directo, pero nuestra sorpresa ha sido que en el podcast no hay rastro de nuestra aparición en el programa, ni de nuestra actuación ni de entrevista alguna.”

En la cadena SER se hicieron eco de la queja y allí sí se ha podido volver a escuchar el apoyo de Debruces a los despedidos de Telemadrid y Onda Madrid.

En la nada ágil web de la empresa aparece un podcast nominado con la fecha del día que se realizó la entrevista, pero el audio que contiene no se corresponde, es el de la semana anterior.

Pese a las quejas del grupo Debruces parece nadie en la web ha “podido” subsanar el “error”.

Según los datos del último EGM sólo 9000 oyentes pudieron escuchar esta entrevista. Desde que se ejecutó el ERE la audiencia de la radio es paupérrima. Llegando al marcar el mínimo histórico de 4.000  oyentes. La cifra es la guinda al peor periodo en los 30 años de la historia de la radio de los madrileños. Los datos que reflejaba el informe Deloitte eran incluso mejores.

audiencia_onda_madrid

La programación de la radio es mayoritariamente músical, enlatada y repetida con reemisiones de reemisiones. Muchos equipos de la Comunidad han manifestado su malestar porque la radio de los madrileños ya no cubre sus partidos.

Esta misma semana fallecía uno de los técnicos despedidos en el ERE. El ERE supuso en la radio el despido de una secretaria, tres técnicos de exteriores y cinco redactores de deportes. El ERE, declarado improcedente por los tribunales, significó  el despido de 829 compañeros a los que el presentador parece no recordar.

“Hacer oídos sordos es desentenderse de un asunto, fingiendo no estar enterado de él”.

Debe de ser eso.

Artículo relacionado:

Las tijeras no funcionan muy bien en directo. Onda Madrid censura en su podcast la entrevista a Debruces