Comparecencia histórica del Comité de Empresa de Telemadrid en la Comisión de Control de la Asamblea

Es la primera vez que los trabajadores tienen voz en el Parlamento regional

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT, queremos agradecer el reconocimiento y apoyo expresado públicamente por los grupos de la Asamblea de Madrid en la Comisión de Control del miércoles 4 de noviembre de 2015. Por primera vez en la historia, los trabajadores han tenido voz en el Parlamento madrileño a través del Presidente del Comité de Empresa, Luis Lombardo.

Ese reconocimiento no es desgraciadamente compartido por la Dirección del Ente Público que a día de hoy sigue negando la readmisión y el derecho al trabajo efectivo a 48 trabajadores despedidos en el ERE pese a tener sentencias judiciales de nulidad. Una Dirección que sigue recurriendo sistemáticamente todas las sentencias, obligando a los delegados sindicales a acceder a las instalaciones de la Ciudad de la Imagen con una tarjeta de visitante o negando directamente la entrada a las trabajadoras a las que el juez ha reconocido que se vulneró su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Para la Representación Legal de los Trabajadores en el EPRTVM es muy importante que la Cámara apoyara ayer públicamente la lucha de los trabajadores en la defensa de una radio y televisión pública, plural e independiente que se pagó, desgraciadamente, con un ERE injusto e ilegal que puso en la calle a más de 800 personas. “Nosotros fuimos despedidos por iniciar el camino que ustedes acabarán, la despolitización de Telemadrid”, aseguró ante la comisión parlamentaria el presidente del Comité de Empresa.

Los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid tienen en su mano reparar la injusticia del ERE y hacer posible una Radio Televisión Madrid al servicio exclusivo de los ciudadanos madrileños. En ese camino podrán contar con la colaboración plena de esta Representación Legal de los Trabajadores. Una mano tendida al diálogo y la negociación que, como siempre hemos hecho, extendemos también a la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Descarcar comunicado en PDF