Comités de Empresa de Onda Madrid y Telemadrid defienden en el Parlamento Europeo el futuro de la Radio Televisión Pública Madrileña

salvemostelemadrid_parlamento_europeo

Los comités de empresa del Ente Público RTVM hemos defendido en el parlamento Europeo en Bruselas el futuro de la cadena autonómica como servicio público viable económica y socialmente.

Esta es la segunda vez que visitamos el citado parlamento. En el año 2007 acudimos para denunciar la manipulación informativa llevada a cabo por una dirección que había desterrado de sus informativos los códigos deontológicos de la profesión.

En esta ocasión nos hemos reunido con eurodiputados de Izquierda Unida, Podemos y PSOE, así como con los secretarios generales de la Federación Internacional de Periodistas y de la Federación Europea de Periodistas que nos transmitieron el apoyo expreso de sus organizaciones a la lucha de los trabajadores de Radio Televisión Madrid.

El hundimiento de la radiotelevisión madrileña no ha sido causa del mercado, o de la ineptitud de los directivos responsables, sino que forma parte de un plan perfectamente trazado por sectores políticos y económicos de nuestro país, que persiguen el debilitamiento y desmantelamiento de los medios de comunicación públicos.

Esta estrategia finalizó con el despido de 829 trabajadores del EPRTVM en un ERE “No ajustado a Derecho” según recogen las sentencias del TSJM y del TS, y el hundimiento definitivo de la RTV Madrileña.

Los Comités de Empresa de Telemadrid hemos acudido al Parlamento Europeo con tres objetivos:

  • Impulsar una legislación europea de obligado cumplimiento que defienda servicios públicos (regionales, locales y nacionales) de comunicación europeos.
  • Promover un consenso entre los grupos políticos y sociales de la Comunidad de Madrid que devuelva a sus ciudadanas y ciudadanos una radio y televisión pública veraz, plural, independiente y viable económica y socialmente.
  • Reparar la injusticia cometida con los 829 trabajadores despedidos en un ERE inútil e injustificado contando con ellos para esta nueva etapa de la RTV Madrileña.

Otra RTV Pública es posible

Descargar comunicado en PDF