Campaña antisindical

Ante la inadmisible ofensiva de mentiras, calumnias e insultos que están llevando a cabo los Servicios Informativos de Radio Televisión Madrid contra los sindicatos y su legítima actividad, el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid quiere manifestar su más profunda y enérgica condena.

Es intolerable que una cadena pública de radio y televisión, sufragada con los impuestos de todos los ciudadanos, se utilice torticeramente para descalificar sistemáticamente a los representantes legítimos de los trabajadores.

Parece que el Director de Informativos Agustín de Grado, el Director Adjunto José Antonio Ovies y el resto de presentadores y tertulianos que se han prestado de buena gana a esta “cruzada” antisindical, desconocen la Constitución española. Sería bueno que leyeran el artículo 28.1 que configura la libertad sindical como un derecho fundamental brindándole la especial protección y garantía de los derechos constitucionales de la sección 1ª del capítulo 2º: reserva de la ley orgánica, respeto al contenido esencial y doble tutela judicial.

Los que se aprovechan del escaparate de una radio televisión pública para menospreciar el trabajo sindical y para culpabilizar de todos los males a los “liberados”, son los mismos que sumisamente han olvidado hace mucho tiempo sus obligaciones de periodista y han renunciado a respetar el más mínimo código ético y deontológico de la profesión. Se han “liberado” de periodistas par ser meros “propagandistas”.

Exigimos a la Directora General que depure responsabilidades y cese a la actual cúpula de los Servicios Informativos, incluido el señor José Antonio Ovies, responsable del bochornoso video emitido el sábado en su programa “7 Días”.

Desgraciadamente somos plenamente conscientes de que quien estaría capacitada para reconducir Radio Televisión Madrid hacia la normalidad de un medio público de comunicación plural, veraz, objetivo y al servicio de todos los ciudadanos, que no es otra que la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, no lo va a hacer porque ella es la primera instigadora de esta calumniosa campaña