Comentarios machistas y racistas en el previo de Alto y Claro

Ya sabemos de la ideología rancia de muchos de los contertulios de esta cadena, pero lo del pasado jueves en los minutos anteriores del programa Alto y Claro es deleznable.

No estaban en emisión (no se atreverían a mostrarse como son delante de los espectadores), pero los comentarios que escucharon l@s compañer@s que trabajaban ese día retratan perfectamente como son.

(Vídeo youtube)

El origen de los comentarios vino motivado por la consulta de Isabel Sansebastián a los contertulios de si cerrar el programa con un anuncio de lotería o con un desfile de Victoria Secret. Hemos de decir que Isabel Sansebastián (IS en la transcripción) pasó de tomárselo como una bromita a la indignación y mandar callar a Salvador Sostres (SS), el protagonista principal de algunas de las joyas que hemos transcrito:

(…) Y especialmente claro, las mujeres cuando tienen una edad porque todo cae, pero las chicas jóvenes de 17, 18, 19…

ALFONSO USSÍA- Qué maravilla

SS- que es ahí donde está la tensión de la carne y ese punto mágico (…) Isabel, perdona no me mires con esa cara de asco, Dragó se pasó con lo de los trece (…)

IS. Te veo yo acercándote a mi hija y te mato

SS. ¿Cuántos tiene?

IS.- 23

SS.- Muy mayor, demasiado mayor ya.

IS. Te mato (…)

SS. Sabes, la auténtica cosa esta casi virginal, que aún no huelen a ácido úrico, que están limpiasIS.- pero tú estás enfermo

SS.- (…) que tiene olor a santidad, sabes, que parecen lionesas de crema, dulces (…) de primer rasurado, que aún no pican (…)

IS.- Salvador que te calles, estás enfermo

Llega un grupo de niños. Isabel les pregunta que de qué cole son, responden: de Marruecos, de Cataluña, de Cádiz

SS.- ¿de marruecos y de Cataluña? ¿esto es un colegio o una ONG?

Siguen hablando con los niños delante

SS.- ¿Qué es el matrimonio? El sexo por obligación. Ahora se folla…

IS. ¡Qué hay niños, Salvador¡

SS.- Son de Rabat, no te preocupes…

IS. Estás enfermo, que te calles tío. Ya está bien… Qué horror por Dios.

Siguen hablando hasta que entra la música de la cabecera.

A señores como éste le pagamos unos 300€ por programa, el avión de Barcelona y suponemos que el taxi. ¡Pero da igual!, como defendemos la familia tradicional y alabamos la visita del Papa, luego tenemos a estos rijosos pagándoles con dinero público. De Vómito.

(CGT La Hoja del Viernes 12/11/10)