La Cámara de Cuentas se lanza a por Telemadrid para auditar los años de Aguirre y González

telemadrid_edificio 

Vozpópuli | Rubén Arranz: 

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha comunicado a los responsables de Telemadrid que próximamente enviará a sus ‘hombres de negro’ a sus dependencias para analizar la contabilidad que registró entre entre los ejercicios 2008 y 2015, con Esperanza Aguirre e Ignacio González como presidentes regionales. Durante este período estuvieron vigentes los controvertidos contratos de explotación de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe C.F., que motivaron la apertura de una investigación hace unos meses dentro de la Comisión de Corrupción de la Asamblea autonómica.

Para realizar la compra de estos derechos, que ascendió a 300 millones de euros, se puso en marcha la sociedad Madrid Deporte Audiovisual, participada por Telemadrid (49%), Caja Madrid (47,5%), el club presidido por Enrique Cerezo (2,5%) y el getafense (1%).”Lo que se pagó fue normal, a precio de mercado”, aseguró Cerezo en febrero durante su comparecencia en la comisión de investigación.

La Asociación de afectados por la gestión de la televisión pública madrileña (AGTPM) llevó este asunto a los tribunales, al considerar que los directivos de Telemadrid cometieron administración desleal y malversación al firmar estos contratos. Dicha causa fue archivada en enero 2015 por el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, que no encontró indicios de delito en estos hechos (…)

La auditoría de la Cámara de Cuentas determinará en su estudio si existen irregularidades en los contratos y las facturas que presentó Telemadrid durante esa época. También se analizará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aprobó en enero de 2013 el consejo de administración de la cadena.

Artículo completo en vozpopuli.com