Telemadrid no oye los silbidos contra Botella

Vertele.com y los informativos de La Sexta mencionan la particular visión de Telemadrid de las protestas ocurridas durante el día festivo de la Virgen de la Paloma. Otra lamentable joya del esperpento, para añadir al suma y sigue de esta dirección de informativos de la cadena pública madrileña.

“El Telenoticias-3 a diferencia de casi todos los medios en España, no solo hizo mención a las quejas en público del cuerpo de funcionarios contra la alcaldesa durante las fiestas, sino que le dio la vuelta y recogió que los trabajadores fueron mal recibidos e increpados por los ciudadanos. Mal momento han elegido para hacer reivindicaciones laborales, narran en el informativo”

“Las piezas y crónicas publicadas en internet, prensa, radio y televisión han dado buena cuenta de los abucheos, pitos y gritos de unas 200 personas durante los actos conmemorativos de la Virgen de La Paloma recibidos por la dirigente. Sin embargo, el informativo de la televisión pública madrileña reflejaba otra realidad muy particular.”

“La tercera edición del Telenoticias -de las 20:30 horas- mostraba en su inicio imágenes de la procesión de la virgen, el tema prioritario en la escaleta de contenidos del espacio. Las reclamas de los bomberos ya eran introducidas en el sumario, aunque desde una perspectiva ‘alternativa’ a la de otras televisiones y medios, por la cual los funcionarios se convierten en ‘enemigos’ de los ciudadanos” (…)

“No se ha hecho, por tanto, mención alguna a las quejas y reclamaciones de estos funcionarios, molestos por los recortes salariales y de plantilla, ni han referido a los pítidos contra la alcaldesa. Por el contrario, desde Telemadrid insinúan que los bomberos han sido acorralados por los ciudadanos al unísono por elegir un día festivo para reivindicaciones laborales que no han sido especificadas.”

Leer artículo completo en vertele.com

La Sexta: Telemadrid no oye los silbidos contra Botella
Por su parte el informativo de La Sexta menciona que los silbidos que un grupo de bomberos dedicó a la alcaldesa de Madrid han sido completamente silenciados por la televisión pública madrileña. “Más que silenciados le han dado la vuelta a la tortilla por completo, vendiendo que los mayores abucheos eran de los ciudadanos contra los bomberos”. (Ver vídeo)

Telemadrid no oye los silbidos contra Botella from salvemostelemadrid on Vimeo.

La misma periodista que utilizó las imagenes de Grecia para intentar desprestigiar al 15M
Quien da paso a la pieza es María López, presentadora y editora de este TN-3. Es la misma periodista que utilizó las fotos de los disturbios en Grecia para acusar al Movimiento 15M de Barcelona de violentos. La misma que el pasado año afirmó que en las manifestaciones del 19J sólo había 2.000 personas. La misma que, hasta en tres ocasiones, aseguró que el Planeta tiene “7 billones de habitantes” …
La misma que por todo esto y más fué premiada con una Subdirección de Informativos en Telemadrid.

 

Artículos relacionados:

- Telemadrid utiliza fotos de los disturbios en Grecia para acusar al Movimiento 15M de Barcelona de violentos

- El comité de empresa de Telemadrid afirma que las fotografías de Grecia no fueron una equivocación

- Telemadrid premia a la periodista que utilizó imágenes de Grecia para desprestigiar al 15M de Barcelona

- María López afirmó ayer que en las manifestaciones del 19J sólo había 2.000 personas

- En Telemadrid no salen las cuentas

Y para finalizar un auténtico festival del humor, una entrevista con María López del Digital de la Facultad de Comunicación de Villanueva: “Se buscan periodistas con un sello personal”