No lo verás en Telemadrid: la entrevista sobre corrupción a Rajoy que el Gobierno intentaba censurar

vozpopuli.com:

Moncloa presionó a Bloomberg para que retirara las respuestas de Rajoy sobre el caso Bárcenas. El presidente aseguró que “hay cosas que no se pueden demostrar”. El canal de televisión se negó a retirar ese contenido porque consideró que las preguntas y las respuestas tenían valor informativo. “Bloomberg defiende su periodismo”, asegura una portavoz del canal en Londres. (…)

El equipo de comunicación de Moncloa expresó su preocupación por las respuestas que Rajoy había dado sobre el caso Bárcenas y pidió a la televisión que retirara de la grabación las preguntas y respuestas, según han confirmado fuentes internas. (…)

eldiario.es:

El presidente del Gobierno dice a la prensa norteamericana que ignora la destrucción de ordenadores en el PP (…)

En esa entrevista televisiva Rajoy parece haber recibido las primeras noticias sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas que ahora investigarán los juzgados de Plaza de Castilla. Preguntado sobre la cuestión, Rajoy responde: “No tengo conocimiento”. ¿Es posible que Rajoy no sepa a día de hoy que los ordenadores que Luis Bárcenas dejó en la sede del PP han sido destruidos por su partido? Según sus palabras sí lo es. (…)

La periodista que interroga a Rajoy le recuerda que una encuesta señala que el 72% de los españoles no creen que haya dicho la verdad sobre el caso. Rajoy responde en clave económica: “Yo siempre trabajo para darle la vuelta a las previsiones, ahora también estamos trabajando para dar la vuelta a algunas cosas que están instaladas en la sociedad” (…)

Al final del video, periodista: “Parece usted más preocupado por el mercado de bonos que por la corrupción…”

A la vista de estas informaciones, está claro que los medios de comunicación extranjeros, defienden con mucha más fuerza que los nuestros su independencia.

Nadie es capaz de imaginarse en Telemadrid al director de informativos llevando la contraria al presidente de la Comunidad de Madrid. En realidad, que nadie se imagine que el presidente madrileño tenga que llamar a dar instrucciones en Telemadrid. Hace ya una década, desde que llegó al Gobierno de Madrid Esperanza Aguirre, que los directivos y responsables de la información en la cadena pública madrileña aceptaron como línea editorial el argumentario popular de la calle Génova y las informaciones de la prensa más cavernaria de la “Brunete mediática”. Y así nos va.

Leer más:

vozpopuli.com Moncloa presionó a Bloomberg para que retirara las respuestas de Rajoy sobre Luis Bárcenas

eldiario.es Rajoy sobre el caso Bárcenas: “Hay cosas que no se pueden demostrar”

meneame.net La entrevista sobre corrupción a Rajoy que el Gobierno intentaba censurar