Dominio público: Telemadrid, con los pies en el fango

simios_planeta _telemadrid

blogs.publico.es/dominiopublico | Enrique Pérez Cabezas:

La radiotelevisión pública madrileña afronta esta semana un debate parlamentario trascendental para su futuro. Vida o muerte, una vez más. Vida o muerte tras el secuestro: nada más y nada menos. Desde que atraparon su cuerpo las movedizas arenas ideológicas de Esperanza Aguirre,  por las que cualquier no afín a su régimen puede ser considerado ‘rojo’, la emisora de la Ciudad de la Imagen se hundió en el fango y no consigue zafarse, no levanta cabeza (…)

Ya no están al frente de la Comunidad ni Esperanza Aguirre ni Ignacio González, que en su ático descanse. Es un nuevo tiempo, todo es diferente. Tampoco están sentados frente al televisor los millones de madrileños que en su día seguían fielmente los informativos y programas de un canal público que constituyó una emblemática referencia (…)

Tampoco están, desgraciadamente, los 861 trabajadores que pagaron en sus carnes el desastre de gestión, con un ERE injusto y declarado ilegal por la justicia: por ser solo trabajadores y no disponer de más pedigreé constituían un ‘nido de rojos’ muy peligroso y, por tanto, lo prioritario fue inculparlos y extirparlos. Y así se hizo. La gestión económica trufada de aberraciones fue hinchando el globo de la deuda. Hasta 240 millones de Euros que hemos ido pagando entre todos, poco a poco y discretamente, para que parezca que nunca han existido (…)

Si a la presidenta de la Comunidad no le gusta que entre las asociaciones se presente un sindicato, aunque cumpla con todos los requisitos que PP Y Ciudadanos han impuesto para formar parte del Consejo, lo veta y punto (porque ella lo vale, que es apolítica y de buena familia). Y si se veta a un sindicato, ¿por qué no hacer lo mismo con los representantes del resto de de los grupos de la cámara que son de izquierdas? (de izquierda quiere decir ‘rojos’, por si lo dudan). Pues ya está: una vez metidos en el fango, ¿qué más da…? (…)

Enrique Pérez Cabezas
Realizador de televisión y editor de contenidos del blog de comunicación MAIALab.com

Leer artículo completo:  Telemadrid, con los pies en el fango