La Audiencia de Málaga califica de “graves” los delitos por los que se investiga a Ignacio González

ignacio-gonzalez-juzgados

  • Los magistrados recuerdan que se indaga si Ignacio González y su mujer están implicados en blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y cohecho
  • Confirman la decisión de la instructora de “esclarecer cómo se produce el alquiler y la posterior venta del inmueble, y para ello es necesario conocer la capacidad económica de los investigados”

infolibre.es | Tono Calleja:

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado tres autos fechados el 9 de diciembre en los que confirma la decisión de la juez Isabel Conejo de proseguir con la investigación de la compra del ático de lujo del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y de su mujer, Lourdes Cavero.

Las tres resoluciones, que han tenido como ponente al magistrado Enrique Peralta, califican los delitos por los que son investigados González y Cavero como “graves”, ya que son los de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y cohecho. (…)

Extrabajadores de Telemadrid

La acusación contra el expresidente de la Comunidad de Madrid la sostiene el colectivo de extrabajadores de Telemadrid, que presentaron una querella contra Ignacio González, al considerar que el ático de lujo podría ser una dádiva del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también imputado en el caso de Estepona, a cambio de los numerosos contratos recibidos.

Precisamente este viernes, en la comisión de investigación de la corrupción que se desarrolla en la Asamblea de Madrid se analizará el supuesto trato de favor de Telemadrid a Cerezo. La mesa de la comisión acordó llamar a comparecer a cuatro altos cargos de Telemadrid y Caja Madrid para analizar la compra en 2007 por 306 millones de los derechos de los partidos del Atlético de Madrid y del Getafe CF a través de una empresa creada entre ambas entidades, denominada Madrid Deporte Audiovisual (MDA), cuyas pérdidas han superado los 25 millones de euros. (…)

Leer artículo completo en infolibre.es