El asesinato de Isabel Carrasco en Telemadrid: Del escrache a los disparos

tertsch_escraches

“La violencia sube peldaños. De la verbal a la física y de ahí al asesinato como el de hoy”.

Este es el sesudo análisis que ofreció este lunes Telemadrid en su Diario de la Noche sobre el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En su afán por criminalizar la protesta social, Telemadrid recordó que crecen “los gritos de los descontentos, los insultos y la presión en la calle contra los políticos” y claro, como los escraches “no tuvieron condena judicial, es libertad de expresión, no todo quedó ahí. Y la violencia verbal se convierte en violencia física contra los que nos gobiernan”, véase los puñetazos contra Pere Navarro, el lanzamiento de sillas al alcalde de Ponferrada o el tartazo a la Presidenta de Navarra.

Y claro, así las cosas, había que rematar la jugada con el analista de guardia de Telemadrid, Hermann Tertsch, al que la presentadora del Diario de la Noche, Ana Samboal, ponía el toro en suerte : “¿se acabarán comprendiendo las circunstancias personales de los asesinos?” , preguntaba Samboal y don Hermann muy serio respondía afirmativamente asegurando que “se está justificando la violencia sistemáticamente sólo se condena cuando la ultraderecha asalta la librería Blanquerna pero no cuando ha habido 60 policías heridos por la violencia antisistema de ultraizquierda” .

Hermann Tertsch dice que algunas televisiones generan odio

Los culpables según Hermann, están claros: “hay odio en las redes sociales y ese odio se genera desde algunas televisiones que con programas seudoinformativos deslegitiman sistemáticamente a la política y los políticos”. O como escribía él mismo más claramente en twitter “los niñatos descerebrados odioadores que celebran muertes son productos del muy señorial Lara, vía Wyoming and co.”.

tertsch_twitter_02

Por cierto, en la información de Telemadrid nos dieron un dato al parecer muy relevante como el que una de las presuntas asesinas de Isabel Carrasco “ha sido detenida junto a las sedes sindicales de UGT y CCOO “. Un detalle más en el generalizado todo vale de la línea editorial de la Dirección de Informativos de don Agustín de Grado.

Artículos relacionados:

(lasexta.com) Wyoming: “Hay que recordar que el crimen de León lo perpetró una militante del PP”

 

(meneame.net) A las 22:43 ha salido el gordo. Hermann Tertsch ha relacionado el asesinato de Isabel Carrasco con el Gran Wyoming imagen

(lapaginadefinitiva.com) Luis Salom e Isabel San Sebastián: instrumentalizar un asesinato