La Asamblea investiga la compra por parte de Telemadrid de los derechos audiovisuales del Atlético y el Getafe

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elpais.com:

(…) Los grupos de la Asamblea han registrado sus peticiones de comparecencia para aclarar la ruinosa compra que hizo Telemadrid en 2007 de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe

(…) Telemadrid y Caja Madrid crearon una sociedad en 2007, Madrid Deporte Audiovisual (MDA), para comprar los derechos del Atlético de Madrid y el Getafe por cinco años. La operación, que iba a suponer un gasto de unos 300 millones, se llevó a cabo pese a los reparos de la dirección financiera del ente, según el relato que hizo el pasado mes de febrero en la Asamblea el presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo. Las pérdidas después de revender finalmente esos derechos a la productora Mediapro en 2010 superaron los 24,4 millones de euros, según Lombardo, y fueron precisamente la razón de que la empresa MDA acabara presentando un concurso de acreedores en enero de 2013.

(…) Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de junio de 2008 determinó, según Infolibre, que los firmantes del contrato tenían que saber que solo podía transmitir dos partidos por temporada, los que jugaran entre sí Atlético y Getafe, pues para ofrecer cualquier otro necesitaban el permiso de los otros equipos. Para Lombardo, este acuerdo fue uno de los grandes desaciertos de la cadena que, junto a los sobrecostes de programas o los salarios “bochornosos” de directivos, han dejado al ente público al borde del cierre.

(…) la Comisión de Investigación sobre la corrupción política en la Comunidad de Madrid abordará ahora el caso de los derechos del fútbol comprados por Telemadrid

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