¿Vuelve a amenazar con cerrar Telemadrid? Calladito está mejor señor González

La semana pasada, en un desayunito informal de esos que se montan ahora en RNE para salvaguardar la patria, el presidente de la Comunidad de Madrid no votado por los ciudadanos se permitió el lujo de afirmar, de nuevo “si el Tribunal Supremo sentencia el ERE nulo cierro Telemadrid”. Él mismo, así, con un par.

Si fuera inteligente cerraría la boquita en este tema y en tantos otros. Pero no lo es; y tampoco lo es su gran equipo de trituradores del estado del bienestar, permítasenos la expresión; con este tipo de personas es difícil contenerse.

En la vida el PP ha llevado en su programa electoral el cierre de Telemadrid (RTVM). Desde el inicio de los tiempos el PP habló de privatizar Telemadrid, algo que siempre nos preocupó y que todos estos años ha estado sobrevolando por encima de nuestras cabezas. Pero ya se sabe, el tiempo todo lo cura; y aunque nunca hemos perdido de vista esa sombra, nos acostumbramos a vivir con ello en una especie de inmunidad psicológica. Pero eso era antes.

Ahora, en estos días, el gobierno de la comunidad de Madrid tiene otra cosa en mente: ¿eh tú, Tribunal Supremo, a ver qué haces? ¡Como declares nulo mi ERE cierro Telemadrid! No presidente no votado no, los ciudadanos debemos poder decidir si queremos o no cerrar Telemadrid. Usted no puede hurtarnos ese derecho. ¿Usted que encima no ha sido votado como presidente lo propone? ¿Qué clase de democracia practica presidente?

Si quiere cerrar Telemadrid póngalo en su programa electoral en las próximas elecciones autonómicas y déjese de gaitas, ya le “botaremos”. Mientras, no abra tanto la bocaza y vigile qué hacen aquí con la verdad, la pluralidad y la independencia de la información.

Sección Sindical de CCOO en Radio Televisión Madrid

 

Basta de amenazas sr. González

Dice el diccionario de la RAE que amenazar es “Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien” o bien “Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable” ¿En cuál de esas dos acepciones estaba pensando Ud. cuando volvió a amenazar a los magistrados del Tribunal Supremo con cerrar Telemadrid si su sentencia finalmente dicta que Ud. no hizo un ERE en Telemadrid por motivos económicos o para garantizar la viabilidad de la empresa?

Debería saber Ud. que amenazar a jueces o magistrados no sirve a sus intereses, no insista sr. González, no le va a funcionar… ¿Acaso va a amenazar Ud. con cerrar hospitales si los jueces siguen parando en los tribunales sus continuos intentos de privatizar la sanidad pública?

Desde CGT seguimos pensando que la justicia no se pliega a las amenazas de nadie y que solo juzga los hechos probados, y los hechos, sr. González, cada día evidencian que Ud. es responsable de mantener en Telemadrid unos directivos cómplices de operaciones ruinosas que saltan cada día a la luz pública. Contratos de derechos televisivos de fútbol ruinosos, gestión de ingresos publicitarios en manos de la competencia directa, perdida de credibilidad e imagen de cadena por servir a intereses políticos basados en la manipulación, la censura y el autobombo. Ud. y sus directivos sr. González son los responsables de haber vaciado de contenido, prestigio y audiencia una cadena que un día fue de todos los madrileños y en la que todos los madrileños tenían su sitio, responsables de haber dejado a más de 800 familias en la calle y de tratar de hurtarles ahora su derecho a que se haga justicia amenazando con cerrar un medio de comunicación del que Ud., no se olvide sr. González, no es dueño.

Y por si esto fuera poco se permite Ud. el lujo de amenazar con el cierre cuando acaba de aprobar los presupuestos de Telemadrid para el próximo año, unos presupuestos prácticamente calcados a los del año anterior cuando Telemadrid aun tenía plantilla y programación ¿Dónde está el ahorro tras haber despedido al 80% de los trabajadores sr. González? ¿Dónde está al ahorro tras haber vaciado de contenido la programación de Telemadrid? ¿Por qué el presupuesto de Telemadrid es prácticamente el mismo si antes del ERE los gastos de personal superaban los 50 millones de euros y ahora no superan los 18? ¿Por qué al contribuyente le cuesta Telemadrid lo mismo antes que después del ERE? ¿De qué ha servido sr. González dejar a más de 800 familias en la calle?

Desde CGT siempre hemos defendido que se puede hacer una programación digna con un presupuesto ajustado y manteniendo los puestos de trabajo y a los profesionales que durante tantos años han sacado adelante con dignidad la emisión.

Durante la “negociación” del ERE (si es que semejante paripé merece ese nombre) los representantes de los trabajadores propusimos medidas en ese sentido que sus directivos cómplices calificaron de utópicas y que paradójicamente ahora vemos que se aplauden desde el ejecutivo que Ud. encabeza cuando se aplican en otras empresas públicas de la Comunidad de Madrid. ¿Por qué un ERE voluntario para mayores de 58 años es bueno en Metro de Madrid y fue rechazado en Telemadrid? ¿Por qué una congelación salarial de dos años es buena para Metro de Madrid y una bajada de salarios a través de la supresión de complementos no lo fue para Telemadrid?

Deje de amenazar sr. González, deje de amenazar a la ciudadanos con privarles de un medio de comunicación público del que Ud. no es dueño, deje de amenazar a los jueces si no dictan las sentencias que mejor se ajustan a sus intereses, deje de amenazar a las trabajadores que Ud. ha dejado en la calle tratando de menoscabar su fe en que con ellos se hará justicia.

Ni ciudadanos, ni jueces, ni los trabajadores ni los que somos sus representantes nos vamos a dejar amedrentar. CGT seguirá denunciando su nefasta gestión de Telemadrid sr. González, y lo seguiremos haciendo en los tribunales, en las instituciones de gobierno de los madrileños, en la propia empresa, pero también fuera de ella, en las calles, donde la libertad de expresión no entiende de amenazas, donde seguirá viendo nuestros petos y oyendo nuestras voces, donde seguiremos pidiendo que se haga algo en lo que Ud. parece no creer…justicia.

Sección Sindical de CGT en Radio Televisión Madrid

 

UGT considera una “falta de respeto” las declaraciones de Ignacio González advirtiendo de que “cerrará Telemadrid” si el Supremo anula el ERE

Miércoles, 30 Octubre 2013

UGT ha calificado hoy “falta de respeto hacia los trabajadores y hacia al propio Tribunal” la advertencia realizada hoy por Ignacio González en RNE de que “cerrará Telemadrid” si el Supremo anula el ERE por el que se despidieron el pasado mes de enero, a la carrera y por burofax, a más de ochocientos trabajadores de la cadena pública madrileña.

Así se ha manifestado esta mañana en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores, Roberto Tornamira, que se ha mostrado “sorprendido” con las palabras del Presidente de la Comunidad de Madrid ya que, afirma, el sindicato desconoce cuando se va a pronunciar la Justicia sobre los recursos presentados a la sentencia del TSJM que ya declaró el ERE de Telemadrid como “no ajustado a derecho”.

Roberto Tornamira consiera que las palabras de Ignacio González están “fuera de tono” y “resucitan el chantaje” de cerrar Telemadrid. Además, cree que esta decisión responde más a intereses personales, que a la buena gestión del ente público.

En todo caso, según el secretario general de FeS-UGT Madrid “parece que este señor tiene problemas para acatar las decisiones judiciales.El pasado domingo se manifestó orgullosamente contra el fallo de Estrasburgo acerca de la doctrina Parot y ahora afirma que no va a acatar una posible sentencia del Tribunal Supremo”.

Desde la sección sindical de UGT en el Ente Público Radio Telemadrid reiteramos nuestro máximo respeto a las instituciones democráticas y los principios básicos de la separación de poderes y la independencia judicial. Por eso , desde nuestra plena y absoluta confianza en el sistema judicial, queremos volver a recordar al señor González que el Ente Público Radio Televisión Madrid no es de su propiedad particular sino un servicio público propiedad de TODOS los madrileños que se merecen una radio televisión pública plural, democrática , independiente del gobierno de turno y que se gestione con criterios de racionalidad y eficacia y no de intereses particulares o partidistas.

Sección Sindical de UGT en Radio Televisión Madrid