El líder de C’s niega vínculos con la empresa de su familia para no abstenerse en la votación sobre Telemadrid

  • Aguado votará a favor de una ley de Telemadrid que permite externalizar la emisión de la señal de la cadena, ahora en manos Telefónica, pese a que su familia tiene una empresa que recibe adjudicaciones de la multinacional
  • “Ni soy ni he sido accionista de Coyser, ni tengo ningún tipo de relación con esa empresa. Creo que mi comportamiento es perfectamente ético”, declara Aguado a infoLibre

infolibre.es:

¿Los negocios de la familia deben condicionar la actuación de un diputado en la Asamblea de Madrid? El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, cree que no. Al menos en el caso que le afecta: Aguado indicó a preguntas de infoLibre que no se abstendrá en la votación que esta semana deberá aprobar la nueva ley de Telemadrid, que deja abierta la puerta a la externalización de la emisión de la señal de la cadena, ahora en manos de Telefónica (…)

En 2014 Telefónica se hizo por 7.397.658 euros con un nuevo contrato, y según las bases del concurso realizado por Telemadrid, la vinculación era de un año. Sin embargo, el acuerdo contemplaba que podría ser prorrogado por anualidades, “de mutuo acuerdo por las partes, hasta un máximo de cuatro anualidades de vigencia total del contrato”. Es decir, Telefónica podría gestionar la externalización de las emisiones de la cadena por cuatro años, lo que supondría 29,5 millones.

Contrato a Coyser

Precisamente Telefónica otorgó en 2013 a la empresa de la familia de Aguado, según la información que consta en la propia web de Coyser SA, un contrato nacional de cableado. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, a preguntas de infoLibre, ha asegurado “desconocer” la vinculación familiar de Coyser con Telefónica (…)

infoLibre también ha preguntado a Aguado acerca de si conocía que un juzgado investigaba la contratación de Telefónica por vía de urgencia y sin publicidad para la emisión de la señal, a lo que contestó con un escueto “no”. (…)

Leer artículo completo en infolibre.es

Hemeroteca:

Telemadrid: contratos por valor de más de un millón de euros a pesar de estar en funciones su Consejo de Administración

Telemadrid renovó en mayo el contrato de Telefónica

Telemadrid un chollo para Telefónica: su filial TBS se vuelve a hacer con la millonaria externalización de la señal

Los números cantan: externalizar a Telefónica es más caro que readmitir a los despedidos de Telemadrid

Telefónica “okupa” Telemadrid: Arturo Moreno Garcerán nuevo presidente del Consejo de Administración

Telemadrid adjudica a dedo la “producción de la parrilla” a una filial de Telefónica. El Director de la cadena fue directivo de Telefónica hasta 2011.