Salvemostelemadrid en Agora Sol Radio y la Tuerka

Agora Sol Radio (11/05/2015):

“Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes”

Esta frase, atribuida a Jim Morrison, resulta especialmente hiriente cuando la manipulación se lleva a cabo en los medios de comunicación públicos. El 12 de Enero de 2013 se ejecutaron 861 despidos en Telemadrid. “El ERE está motivado por causas económicas”, alegaba el Gobierno de la Comunidad. Ese ERE ha sido declarado como no ajustado a derecho tanto por el TSJM como por el Tribunal Supremo, el presupuesto de la cadena se ha reducido aproximadamente sólo en un 1,8 y la audiencia ha caído en picado.

En abril de 2012 el Gobierno aprobó un real decreto que modifica la norma para la designación del presidente de RTVE, ahora basta con la mayoría absoluta. También ese año se recortó en un tercio del total la aportación del Estado. Mientras, los sindicatos denuncian el gasto excesivo en medios y personal subcontratado a productoras. En abril de 2015 nos enteramos que el consejo de informativos de TVE ha denunciado en Bruselas “la manipulación progubernamental que están sufriendo los servicios informativos”, noticia que ha sido vetada por orden expresa…

Aunque estos datos ya hablan por sí mismos, escuchamos más, pero que muchos más en boca de nuestros invitados, trabajadores de RTVE y de Telemadrid que están luchando por revertir esta situación e informar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo con algo que, no lo olvidemos, es de TODOS.

Ver noticia original en agorasolradio.blogspot: El Pasajero en Seco#37 
(Aprox. a partir del minuto 11:00)


La Tuerka Actualidad (12/05/2015):

Telemadrid y las elecciones autonómicas

(Aprox. a partir del minuto 4:30)